«Verano en Casa» en enero comienza la actividad para chicos

Es una alternativa para los chicos, adultos mayores y personas con discapacidad, en una temporada estival atípica que no tendrá colonias.

Por la pandemia y el distanciamiento social que implica para evitar la propagación de COVID-19, este año no habrá colonia de verano en la provincia. Sin embargo, desde el Ministerio de Desarrollo Humano trabajan para poner en marcha la alternativa: “verano en Casa”.

 

Se trata de un programa de contención y generación de espacios de recreación para niños, adultos mayores y personas con discapacidad. A través de plataformas electrónicas, online o por cables de aire, el programa llegará con entretenimiento y aprendizajes a los hogares sanjuaninos durante el verano. La idea es generar un programa televisivo para llegar de forma universal a los hogares y no depender de la conectividad.

 

Habrá actividades de teatro, música, salud, educación física, juegos y mucha diversión. También se analizará la posibilidad de un encuentro grupal presencial que será optativo.

 

La fecha de lanzamiento será el 4 de enero, según informó el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, a Canal 8. Se espera que este año se sumen los 17 mil chicos, adultos mayores y personas con discapacidades que se inscriben anualmente a las colonias de verano, incluso proyectan que se superaría esa cifra.