Nicolás Maduro escribió una carta a Maradona: «Hemos recibido un golpe demoledor»

La misiva fue compartida en redes sociales por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

Si hay algo que nunca ocultó Diego Armando Maradona fue su orgullo por ser un ferviente defensor de la izquierda y de los movimientos populares. De hecho, una de las curiosidades que se revelaron sobre su fallecimiento fue que, el mismo día, pero cuatro años antes, falleció Fidel Castro, líder cubano a quien tanto cariño tenía Diego.

El día de hoy, Nicolás Maduro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, redactó una carta a Diego Maradona que fue compartida por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

«Con el más hondo pesar escribo estas líneas: hemos recibido un golpe demoledor en nuestros sentimientos. Ha desaparecido físicamente un amigo, un hermano: un Gigante dentro y fuera de la cancha», comenzó la misiva de Maduro. «El Pueblo de Venezuela está de corazón junto a ustedes, sus hijas e hijos, y junto al hermano Pueblo argentino».

Después de destacar su manera de jugar al fútbol, el mandatario venezolano recordó la voluntad de Diego de ver unida a la Patria Grande: «Yo quiero evocar al Diego que se convirtió en uno de los grandes enterradores del ALCA allá en Mar del Plata en Noviembre de 2005: allí estuvo junto a nuestro Comandante Eterno, demostrando su condición de adalid de la dignidad».

Tras enumerar cada una de las distintas versiones que conforman la figura de Diego Maradona, Maduro referencio a Ernesto «Che» Guevara para cerrar la carta: «Reciban un infinito abrazo del Pueblo de Bolívar y de Chávez que lleva a Diego en su corazón. Hasta la victoria siempre, Diego. Venceremos».

OP: Marcos D’Annunzio