Sabina Frederic visitó la Escuela de la Gendarmería Nacional en Barreal

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto con la subsecretaria de Formación y Carrera, Karina Mouzo, y el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munizaga, visitaron la escuela de Gendarmería Nacional ubicada en Barreal, localidad sanjuanina de Calingasta.

Allí, las funcionarias de Nación y la autoridad provincial supervisaron la vuelta a la actividad de las y los aspirantes a la Fuerza Federal.

La escuela de la GNA brindó clases de manera virtual durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para quienes aspiran a ingresar a la Gendarmería Nacional.

Hoy, mediante la implementación de burbujas y el cumplimiento de estrictos protocolos, se retomaron las prácticas profesionalizantes que promueve la gestión de Frederic para el desarrollo de las competencias de las y los futuros trabajadores.

“La escuela está en excelentes condiciones. Pudimos ver el retorno de los aspirantes, que volvieron para terminar de formarse en su profesión específica para incorporarse luego a la Gendarmería Nacional. Verla en funcionamiento fue una verdadera satisfacción”, aseguró la subsecretaria Karina Mouzo.