Reconocieron que pedir el test de PCR limita la llegada de visitantes y evalúan eliminarlo

Ya varias provincias decidieron sacarlo y se proponen un seguimiento de los turistas a modo de control.

Noviembre y el arranque de diciembre es donde la mayoría de los argentinos decide cuál será su destino en las vacaciones. La pandemia trastocó todo pero igual varias provincias decidieron llevarle certidumbre a los turistas y facilitarle las cosas este verano, eliminando casi toda restricción. Hasta ahora, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Chubut y Entre Ríos confirmaron que no pedirán test de PCR o aislamiento para ingresar a esas jurisdicciones.

Pero, ¿qué pasará en San Juan? Hasta ahora la provincia exige PCR pero en Turismo evalúan sacar ese requisito entendiendo que pone en jaque las expectativas de recibir un buen flujo de gente.

Este viernes, en una entrevista concedida a radio Estación Claridad, la ministra de Turismo ,Claudia Grysnzpan, se refirió a este tema. «Por supuesto que el PCR limita pero esperamos que si la situación no empeora en San Juan yo espero que la decisión sea tomada en los próximos días para que podamos tener un movimiento. La comunidad debe saber que levantar el PCR no significa que ingrese todo el mundo, los vamos a seguir controlando a través de la capacidad de carga y de los permisos de los destinos», indicó la funcionaria.

Hacerse una PCR no sólo es un trastorno de tiempo (sacar turno y conseguirlo en el tiempo que se exige, 72 horas antes de ingresar a la provincia) sino también un condicionante económico, ya que desde el momento cero el turista se encuentra con un gasto importante.

«Estamos buscando que no haya PCR ya se termina el conflicto de paso interprovincial que es un tema delicado. Salir de San Juan para llegar a Buenos Aires y viceversa tenés que atravesar por diferentes provincias. Con el uso de la aplicación eso va a ser importante porque tienen que poner el destino final y nosotros con el registro de permisos que tenemos ejercemos un control bastante detallado sobre el origen y dónde se va a alojar, sobre el movimiento de las personas», agregó. La definición tendrá que estar antes de que termine este mes en virtud que oficialmente la temporada de verano arranca el 1 de diciembre.

Fuente: Diario de Cuyo