Los equipos sanjuaninos ya tienen fixture para la Copa RUS Argentina

Obras San Juan integrará la Zona 1, mientras que UPCN y UVT conformaran la Zona 2.

 

Los equipos sanjuaninos ya tienen fixture para la Copa RUS Argentina

Las conformación de zonas para la Copa RUS Argentina quedaron definidas. La primera competencia del la temporada 2020/2021 tendrá a tres equipos sanjuaninos (UPCN, Obras San Juan y UVT Vóley). El equipo de «La Gotita» participará del Grupo 1, y el conjunto rawsino y el conjunto gremial, último campeón de este torneo, integrará el Grupo 2.

El torneo se jugará en formato burbuja en Mar del Plata, del 10 al 17 de diciembre, y le dará paso luego a la Liga de Vóleibol Argentina, que empezará en enero.

De acuerdo al sorteo, los siete equipos fueron divididos en dos zonas, con UPCN y Ciudad Vóley como cabezas de serie. Los actuales campeones de la Copa Argentina quedaron en la Zona B y las bolillas del copón determinaron que sus rivales serán Once Unidos Vóley, el conjunto anfitrión, y UVT Vóley. A su vez, la Zona A estará integrada por Ciudad, Defensores de Banfield, Obras y Paracao.

El primero del grupo de cuatro equipos clasificará en forma directa a semifinales, mientras que los demás equipos jugarán una nueva instancia para determinar a los otros tres semifinalistas.
La Copa RUS Argentina se llevará a cabo en el complejo de Once Unidos y para desarrollar la competencia todas las delegaciones se someterán a un estricto protocolo para garantizar las medidas de seguridad frente a la pandemia.

 

Datos a tener en cuenta:

– Sistema todos contra todos
– Tres partidos diarios entre el jueves 10 y el sábado 12 (dos partidos de la Zona 1 y un partido de la Zona 2 por día)

– Playoff (llaves a partido único)
– El primer clasificado de la Zona 1 accede directamente a semifinales
– Los seis equipos restantes se cruzan en tres llaves de cuartos de final (segundos contra terceros cruzados, más el cuarto de Zona 1 contra primero de Zona 2)
– Los tres partidos de cuartos de final se juegan el domingo 13
– Semifinales el martes 15 (lunes 14 día libre)
– Final el jueves 17 (miércoles 16 día libre)