El legislador sanjuanino se puso a la cabeza del ranking y logró que uno de los proyectos sea ley.

El Diputado Nacional, Marcelo Orrego, fue el legislador que más proyectos presentó sobre coronavirus. Con 15 iniciativas y una de ellas, tiene que ver con el incentivo en dinero, protección y gratificación al personal de la salud, científicos, y fuerzas de seguridad abocados a la lucha contra la pandemia por Covid-19, que ya es ley.

 

 

Esto es lo que dio a conocer el informe elaborado por el medio especializado parlamentario.com, de acuerdo al informe del sitio DeQué SeTrara, que se basa en las iniciativas que ingresaron entre el primero de marzo y el 31 de octubre de 2020.

 

Según este informe, el 12% de todos los proyectos presentados, estuvo relacionado con el coronavirus. De estos, casi el 10% fueron aprobados por el pleno.

El 38 % de estas iniciativas estuvieron relacionadas con temas de la salud (médicos y profesionales de la salud; donación de plasma convaleciente; vacuna contra el Covid-19; pacientes; salud mental, etc.); en un 18% con impuestos; en un 16% con trabajo y en un 6,7% con educación.