Plan de Mantenimiento y Refuerzo: Caucete fue uno de los grandes protagonistas

Las mejoras que inauguro esta semana el Sr. Gobernador Sergio Uñac, permitirán un verano tranquilo con una optimización completa del suministro.

Caucete, gran protagonista del Plan de Mantenimiento y Refuerzo llevado a cabo por OSSE

El PLAN DE MANTENIMIENTO Y REFUERZO que viene llevando a cabo OSSE desde principio de año es clave ante la situación hidrológica de San Juan

El programa de prevención recorrió cada uno de los sistemas operados por Obras Sanitarias y Caucete fue uno de los grandes protagonistas de las obras de optimización del servicio.

Las tareas se realizaron en 3 grandes frentes, uno de ellos contemplo las tareas de mantenimiento del Establecimiento Potabilizador Caucete; las cuales consistieron en cambio del manto filtrante y manto sostén de los filtros; refacción de la rejilla de filtro de sólidos gruesos y de las compuertas distribuidoras de caudal de ingreso; recambio de las tapas de cámaras de ingreso a los filtros 6-7 8-9; reparación de las válvula de salida de batería de filtro; restitución de las válvulas de retención de la sala de Bombeo; y automatización del tanque en relación con las bombas.

Los trabajos de mantenimiento en las Plantas Potabilizadoras son primordiales para mantener el óptimo Proceso de Potabilización, ya que son estas, las que cumplen la función de captar, tratar, potabilizar y distribuir el agua.

Para acompañar esta obra se realizó una ampliación de Red Distribuidora, empalmando a la red existente aproximadamente 5.000 metros de caños de PVC.

Otro frente importante fue la restauración de las Perforaciones Nº 2, 6, 7, 8 y 9 ubicadas en distintos puntos de la localidad, en las cuales se ejecutaron cambios de bombas, cables, caudalímetros y tableros eléctricos.

Es de vital importancia que los usuarios hagan uso responsable del Agua Potable, para que estas acciones se vean reflejadas en el día a día.

 

OPERADOR: EUGENIA VILA