En la Provincia, no va a haber colonias de verano

Lucio Gonzalez, secretario de Promoción Social, explicó que “no va a haber colonias de verano como tampoco hay clases”. El mes que viene se evaluará la situación sanitaria para confirmar si pueden volver o no.

Por efecto de la pandemia de covid-19, se suspendieron muchas actividades y si bien algunas fueron volviendo a la normalidad bajo protocolos, otras seguirán suspendidas, al menos durante unos meses. Entre las que quedaron truncadas se encuentra una de las más convocantes en las vacaciones por chicos y adultos mayores: las colonias de verano.


Según Lucio González, secretario de Promoción Social, quien explicó que “no va a haber colonias de verano como tampoco hay clases”. Esto a partir del estatus sanitario que se tiene en la provincia donde los contagios han ido en aumento en las últimas semanas y este jueves ya contabilizó 3 mil casos de manera acumulada.

“La pandemia nos enseña que esto va cambiando día a día y el estado va a tener mucha responsabilidad teniendo a las niñas y niños”, indicó el funcionario y agregó que el mes que viene habrá una reunión para evaluar el status sanitario de la provincia y a partir de ahí ver qué otras posibilidades pueden haber.

“Es como encontrarse en un gran evento social nada más y nada menos que con chicos. Es una situación compleja que va a depender mucho de lo epidemiológico”, señaló y subrayó: hoy no se pueden realizar las colonias de verano”.

González explicó que cada club suele tener de 700 a mil niños y en este contexto es imposible el contacto entre los menores, un hecho que facilita la circulación del virus.
En las últimas colonias de verano, desarrolladas en enero y febrero de este año, hubo 19 mil niños y niñas participando al cuidado de chicos con profesores de educación física, profesionales de la psicología y psicopedagogía.

“Es difícil proyectarse a enero en función de la situación epidemiolgócia actual. No se está evaluando colonias en este estatus sanitario”, finalizó González.

 

POR DIARIO EL ZONDA

OPERADOR: EUGENIA VILA