Capacitaron en manejo de vehículos policiales a los Agentes de la Policía de San Juan

Esta capacitación surge por la incorporación de nuevos vehículos al parque automotor de la fuerza de seguridad.

Agentes de la Policía de San Juan fueron capacitados en manejo de vehículos policiales

Unos 18 efectivos de la Policía de San Juan recibieron su diploma tras haber completado la capacitación en “Conducción y Mantenimiento de vehículos policiales con sistema dual”.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto al jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, encabezaron el acto que se llevó a cabo en las inmediaciones del complejo El Pinar.

 

 

Munisaga instó a los agentes policiales a continuar capacitándose “para cumplir un mejor servicio en las unidades y divisiones donde tengan que desempeñarse, para cuidar a la sociedad y cuidar a sus compañeros, ejerciendo esa vocación de servicio para que el servicio de seguridad de la Policía de San Juan sea el más efectivo ante las demandas de la ciudadanía”.

Estuvieron presentes el Jefe de Dirección, Instrucción y Formación Policial – D6, Crio.Gral. Lic. Jorge Navarro, el titular de la Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial – D-7, Crio. Gral Marcelo Naveda; y el Jefe de la Sección. Escuela de Conductores Policiales, Oficial Ppal. Lic. Sergio Aguilera.

Sobre la capacitación

La Escuela de Conductores de la Policía de San Juan fue reconocida por la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación como la única escuela en el país que está inscripta en el Registro de Antecedentes en Educación y Capacitación Vial.

 

 

Durante cuatro días intensos, los instructores Sargentos Roberto Gutiérrez, Nelson Soria, Mario Delgado y el Cabo 1° Alejandro López, capacitaron a los agentes no solo en conducción si no también en mantenimiento de estos vehículos con particularidades especiales.

Op: María Fernanda Olivera