Nación presentó el Certificado de Preidentificación y contó con presencia sanjuanina

El Certificado de Preidentificación (CPI) apunta a garantizar el derecho a la identidad de quienes no se encuentran inscriptos y facilitar la identificación y emisión del Documento Nacional de Identidad.

Con presencia sanjuanina, la Nación presentó el Certificado de Preidentificación

En el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad el presidente Alberto Fernández presentó este jueves el Certificado de Preidentificación (CPI) para garantizar el derecho a la identidad de quienes no se encuentran inscriptos y facilitar la identificación y emisión del Documento Nacional de Identidad.

Participaron del acto en modalidad virtual y presencial el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, el Director de Renaper Santiago Rodriguez y los directores de Registros Civiles de todo el país, con la participación de San Juan a través de el Dr. Mario Parra y la Dra. Natalia Giacone, titulares del Registro Civil Local.

 

 

La medida tiene como objetivo «iniciar y facilitar el proceso de reconocimiento de la personalidad jurídica de aquellas personas que no cuentan con la certificación correspondiente, a la vez que garantizar el acceso a derechos básicos de quienes no se encuentran registrados con partida de nacimiento o DNI».

 

 

El Renaper y los registros civiles provinciales establecieron un programa de trabajo especial de manera coordinada y complementaria para poder implementar esta nueva herramienta y acompañar a las personas en el proceso de acceder a su identidad.

Op: María Fernanda Olivera