Diego Schwartzman busca meterse en las semifinales del ATP 250 de Colonia

Diego Schwartzman (9°) se medirá hoy, no antes de las 10.30, ante el español Alejandro Davidovich Fokina (64°), por los cuartos de final del ATP 250 de Colonia, Alemania, torneo que inició la gira europea sobre superficie rápida y bajo techo.

En frente tendrá al malagueño de 21 años, a quien superó la única vez que estuvieron frente a frente, en febrero de este año, en la segunda ronda del abierto de Australia, cuando le ganó por 6-1, 6-4 y 6-2.

El argentino, de 28 años, se estrenó ayer en Colonia como top ten con una victoria en octavos de final sobre el alemán Oscar Otte (141°) por 6-3 y 6-3, y si avanza a semifinales se encontrará mañana con el ganador del japonés Yoshihito Nishioka (56) o el canadiense Félix Auger-Aliassime (22).

El argentino, noveno en el ranking mundial de la ATP, es el segundo favorito al título en el torneo alemán detrás del local Alexander Zverev (7), quien debutó el miércoles último en los octavos de final con una victoria sobre el australiano John Millman (44) por 6-0, 3-6 y 6-3, y a partir de las 13 se medirá en busca de un lugar en semifinales con el francés Adrián Mannarino (41).

Por: CHarly Galdeano

Fuente: Tyc sports