Inflación: Luis Caputo pronosticó que será del 20% en enero

Tras el revés legislativo que sufrió la Ley Ómnibus, el ministro de Economía, Luis Caputo, habló y ratificó que el déficit cero no se negocia.

Según Luis Caputo, la inflación de enero será del 20% y anticipó que será más baja en febrero y en marzo. Vale recordar que la de diciembre, alcanzó un fuerte salto del 25,5%. «Ya está bajando», afirmó.

«Esto quiere decir que el ancla fiscal está funcionando. Creo que vamos a tener un segundo semestre mucho más calmo», añadió en diálogo con La Nación.

Ley ómnibus: la opinión de Caputo tras el rechazo

Tras el revés legislativo que sufrió la Ley Ómnibus, el ministro de Economía, Luis Caputo, habló y ratificó que, aún sin aprobación de la Ley de Bases, el objetivo de déficit fiscal 0% no se negocia. “No afecta en lo más mínimo nuestro programa económico, nuestro compromiso con las metas fiscales. De hecho, yo había retirado el paquete fiscal”, aseguró.

Y explicó: “En el armado de ese paquete, la mayor parte del ajuste de las cuentas fiscales estaban por fuera de la ley, el 75%, porque no seremos políticos, pero tampoco somos tontos. Claramente, sabemos que estamos luchando contra un puñado de legisladores, la casta, que no quiere ningún cambio en la Argentina. Apenas un 20% o 25% de las medidas estaban en la Ley. Siempre existía la posibilidad de que no pasara”.

El titular del Palacio de Hacienda anticipó que los números que está presentando la economía son mejores a lo que la mayoría de los analistas esperaba. “En enero, que financieramente es un mes más sensible porque está el pago de los intereses de la deuda, ya estamos en equilibrio financiero. Sin Ley. No somos improvisados acá. También por eso retiré el paquete de la ley porque si estaba complicando la aprobación y los números estaban viniendo mejor… Todo lo que hemos planificado está pasando mejor de lo que la mayoría de los analistas esperaba. Eso fue parte de la estrategia”.

Luis Caputo: qué dijo de los jubilados

Dentro del debate para lograr la aprobación de Ley Ómnibus, el oficialismo sacrificó su propuesta de cambio de fórmula para la movilidad jubilatoria.

“Los jubilados han sufrido toda la administración anterior, en la que sus haberes cayeron entre 10% y 40%. Desfavorecidos por una fórmula que todos sabemos que no sirve. Estamos mucho más cerca con la oposición de lograr una fórmula razonable y que sea favorable. El objetivo es protegerlos de la inflación”, anunció.

Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.