Industriales pidieron al Gobierno que impulse la ley Pyme en el Congreso
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió a la Cámara de Industriales Fundidores de la República Argentina (CIFRA).

En ese sentido, el Presidente de CIFRA, Pablo Gaspari expuso la necesidad de impulsar esta ley: “Queremos que se nivele la cancha y que podamos competir. Hoy la industria nacional tiene una presión tributaria de más del 55%. Las pymes argentinas tienen los impuestos más altos del mundo y esto eleva los costos de producción actual” y además remarcó que “la industria metalúrgica es uno de los pilares de la economía de nuestro país, que hoy genera más de 300.000 puestos de trabajo directos”:
En la reunión también se conversaron algunas medidas concretas que necesita el sector de la fundición como la reducción de la carga impositiva en facturas de gas y electricidad como el IVA y el impuesto a las ganancias, la implementación de una tarifa especial para industrias electrointensivas y la eliminación de los derechos de exportación para productos industriales para mejorar la competitividad en los precios internacionales, donde los competidores reciben reintegros de hasta un 40% al exportar bienes de capital y sus partes.
De la audiencia también participaron el Vicepresidente, Enzo Sofrzini, y el Gerente, Martín Bernocco.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.