Indignación: condenaron a prisión condicional a la mujer que quemó con agua hirviendo a un joven ciclista
La agresora deberá entregar 40 cajas de leche y cumplir tareas comunitarias. La familia de la víctima cuestionó la “falta de proporcionalidad” de la pena.
La Justicia de San Juan resolvió este jueves, a través de un juicio abreviado, condenar a la mujer que en noviembre de 2021 atacó con agua hirviendo al ciclista Juan Castro, quien sufrió graves quemaduras y cuya vida cambió de manera irreversible.
La sentencia impuso una pena de prisión condicional, la entrega de 40 cajas de leche y la realización de tareas comunitarias. La decisión generó malestar en la familia de la víctima, que consideró que el castigo “no guarda relación con el daño causado”.
El hecho ocurrió durante una discusión de tránsito, cuando la agresora descendió de un auto y arrojó un termo con agua caliente sobre Castro. El joven, que se preparaba para competir en el Ironman San Juan 2022, debió ser internado en terapia intensiva del Hospital Marcial Quiroga.
Aunque sobrevivió, padece hasta hoy secuelas físicas y psicológicas. Su madre, María Fernanda Cerdera, relató con dolor: “Mi hijo dejó el deporte, sufre pánico, durmió mucho tiempo con la luz prendida. Las curaciones fueron tremendas: totalmente deshidratado, quemado, con la primera cirugía sin anestesia”.
La mujer también cuestionó la resolución judicial: “La carga psicológica no tiene precio. La condena no es proporcional al daño que le hicieron”.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.