Incidentes en Avellaneda: Heridos y detenidos en el cruce de Independiente vs la U de Chile
Libertadores
Lo que tenía que ser un noche de mística copera entre Independiente y la Universidad de Chile por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana terminó en un acto de barbarie pocas veces visto en un espectáculo futbolístico en este tipo de competencias.
Una noche trágica en la que hubo groseras fallas en el operativo de seguridad y desembocó en un batalla campal a la vista de todos. Pasada la medianoche, las versiones sobre el saldo de los incidentes eran cruzadas, pero fuentes oficiales confirmaron que había varios heridos de diversa gravedad de ambos lados que fueron trasladados y al menos 90 detenidos de la parcialidad chilena, una vez que cruzaron el puente Pueyrredón para retornar a la Ciudad de Buenos Aires.
El partido fue «cancelado» (quiere decir que no se reanudará), según informó oficialmente Conmebol en sus redes sociales, cuando los equipos empataban 1 a 1 y se jugaban dos minutos del segundo tiempo por los actos vandálicos que se iniciaron con los hinchas visitantes, que estaban ubicados en la Tribuna Pavoni Alta. El escándalo se agravó cuando entró la barra del Rojo con palos a ese sector a pegarle a los visitantes que ya se estaban retirando, porque desde los altoparlantes indicaban que si no lo hacían, el encuentro no se reanudaría.
Los comentarios están cerrados.