Incendio en Pocito: cuatro viviendas en peligro y un acceso roto complicó el operativo
El fuego se desató cerca de calle 11 y puso en riesgo casas de madera y barro. Los bomberos voluntarios lograron contenerlo a tiempo, pese a los obstáculos en el ingreso.
Un voraz incendio generó alarma este martes en una zona residencial de Pocito, al desatarse cerca de la calle Labrador, entre calle 11 y la Ruta 40, en un área donde hay varias viviendas construidas con técnicas mixtas de madera y barro, similares a pequeños iglús. Las llamas se extendieron por más de 300 metros y amenazaban con alcanzar al menos cuatro casas.
El siniestro ocurrió en una zona de difícil acceso, agravado por la rotura de un puente que permite llegar directamente al lugar. Esta situación complicó la entrada de los vehículos de emergencia, por lo que los bomberos voluntarios de Pocito debieron maniobrar por una orilla estrecha cerca de una de las viviendas, evaluando alternativas en tiempo real para contener el fuego.
Gracias a su rápida intervención, el incendio fue controlado sin víctimas ni daños materiales, aunque el peligro fue alto por la cercanía de las llamas a las viviendas de materiales vulnerables.
Minutos más tarde, un camión de bomberos de la Policía llegó al lugar, pero no pudo ingresar al terreno afectado y permaneció en el perímetro sin poder intervenir directamente.
Este episodio evidenció las dificultades logísticas que pueden surgir en emergencias cuando los caminos o accesos están deteriorados o cortados, y destacó el rol clave de los bomberos voluntarios y la comunidad en la respuesta inmediata. Finalmente, la situación fue controlada y las familias del sector recuperaron la tranquilidad tras el intenso operativo.
Los comentarios están cerrados.