Incendio en Hong Kong deja decenas de víctimas

El fuego que comenzó en los andamios de bambú se extendió por varias torres de Wang Fuk Court. Duró más de 20 horas y exigió un enorme operativo de rescate.

Un feroz incendio -el más mortal en décadas en la ciudad– arrasó un complejo residencial de alta densidad en Wang Fuk Court, en el distrito Tai Po, al norte de Hong Kong, dejando al menos 36 muertos y 279 personas reportadas como desaparecidas. El complejo, compuesto por ocho torres de 31 pisos y más de 4.800 residentes, se convirtió en el escenario de una de las peores tragedias urbanas que recuerde la región.

El siniestro comenzó alrededor de las 14:50 (hora local) en andamios de bambú montados sobre la fachada de uno de los edificios, montados para una serie de reformas en curso. Vecinos dijeron haber escuchado un estallido previo a que las llamas avanzaran con rapidez sobre la estructura exterior. Ante el agravamiento del escenario, la alarma se elevó hasta nivel 5 –la máxima– y el fuego se propagó a las torres contiguas en cuestión de minutos, alimentado por el viento y por la caída de fragmentos encendidos de los propios andamios. Para cuando llegaron los primeros equipos de emergencia, al menos siete de las ocho torres ya mostraban columnas de humo espeso.

Los comentarios están cerrados.