Inadi de San Juan advierte sobre posible cierre y califica la situación como «vergüenza internacional»

Fernando Baggio, asesor de Inadi en San Juan, expresó su preocupación y señaló que se enteraron de la noticia a través de los medios y que aún no han sido notificados oficialmente. Afirmó que están trabajando en una situación incómoda y preocupante, y destacó la importancia de la labor del Inadi en la lucha contra la discriminación, xenofobia y racismo.

El asesor resaltó que el posible cierre del Inadi sería una «vergüenza internacional» ya que es el único instituto con presencia federal en todo el país. Explicó que eliminarlo requeriría una nueva ley, y hasta el momento, siguen funcionando con normalidad. Baggio expresó su preocupación por la población históricamente vulnerada que depende de la labor del Inadi y señaló que la lucha contra el odio no debería ser motivo de celebración.

En San Juan, hay 4 empleados con entre 13 y 20 años de antigüedad, profesionales que concursaron para sus puestos. Los trabajadores a nivel nacional están en asamblea permanente, y se llevará a cabo un abrazo simbólico en la sede central en Buenos Aires en apoyo a la continuidad del Inadi.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.