Imputaron al hombre detenido por el tiroteo cercano a Donald Trump por intento de asesinato
La Justicia lo acusó de «intento de asesinato a un candidato presidencial», «posesión de un arma de fuego para cometer un delito violento» y «asalto a un oficial federal».
Avanza la investigación por el segundo intento de asesinato contra Donald Trump
La jueza a cargo de la investigación de la causa es Aileen Cannon, quien desestimó en julio una causa penal contra Trump por mala gestión de documentos clasificados.
Según el FBI, la policía federal estadounidense, el acusado viajó a Florida el 14 de agosto y permaneció ahí hasta que quedó detenido.
Durante ese periodo, su celular conectó varias veces con las torres de telefonía móvil situadas cerca del club de golf de Trump, en West Palm Beach, y de su residencia de Mar-a-Lago, cerca de ahí.
Antes de que un agente del Servicio Secreto lo viera, Routh pasó cerca de 12 horas en el club de golf del candidato republicano a la presidencia.
Este fue el segundo intento de asesinato contra Trump en lo que va del año. Semanas atrás, el 13 de julio, había recibido un disparo en la oreja mientras daba un discurso en uno de sus actos de campaña en Pensilvania.
Los comentarios están cerrados.