Imputaron a dos sanjuaninos por una estafa millonaria tras el robo de un celular en Chile

La víctima denunció que le vaciaron sus cuentas durante un tour de compras en abril. Los acusados recibieron parte de los $6 millones transferidos.

Un tour de compras a Chile terminó en pesadilla para un sanjuanino que sufrió el robo de su celular y la posterior pérdida de 6 millones de pesos de sus cuentas bancarias. Por el caso, la Justicia imputó a Ariel Maximiliano Aragón, oriundo de Pocito, y a Silvia Brenda Guerrero, de Santa Lucía, acusados de ser destinatarios de parte del dinero sustraído.

El hecho ocurrió en abril, cuando la víctima se encontraba en el vecino país y delincuentes accedieron a su dispositivo móvil. En cuestión de horas, lograron ingresar a sus aplicaciones bancarias y concretar millonarias transferencias.

La investigación de la UFI Delitos Informáticos y Estafas permitió rastrear los movimientos y vincularlos a Aragón y Guerrero, además de una tercera persona aún bajo pesquisa. Según los fiscales, ambos recibieron depósitos en sus cuentas personales que provenían directamente de la maniobra fraudulenta.

El juez Juan Manuel Sanz dispuso que los acusados continúen el proceso en libertad, aunque bajo medidas restrictivas: tienen prohibido salir de la provincia y deberán presentarse periódicamente en una comisaría. Además, se fijó un plazo de seis meses para avanzar con la instrucción de la causa.

La pesquisa también apunta a identificar a otros posibles involucrados, incluso fuera de San Juan, ya que se confirmó que parte del dinero fue transferido a una persona de Mendoza.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.