Imputarán a un Verdulero por la Muerte de una Perra en Rawson

Un comerciante de Rawson será imputado en las próximas horas por presunta infracción a la ley de maltrato animal , tras ser señalado como sospechoso de haber matado a golpes a una perra callejera. La investigación de la UFI Genérica encontró indicios suficientes para avanzar en el proceso contra Julio Gallo (55) , propietario de una verdulería en el departamento.

Si bien la audiencia estaba prevista para ayer, se reprogramó debido a que la Parte Querrellante , representada por una organización en defensa de los animales, no fue notificada a tiempo. La abogada defensora de Gallo, Vanesa De Dax , adelantó que su cliente no aceptará medidas alternativas como libertad condicional o juicio abreviado , ya que asegura que es inocente. «Mi cliente no mató a ese animal y lo vamos a probar en el proceso» , sostuvo la letrada.

El caso que conmocionó a Rawson

El hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre , alrededor de las 16:30 , en mediaciones de la verdulería Gallo e Hijos , ubicada en Lemos y Boulevard Sarmiento . Según la versión de los investigadores, la perra llamada Negrita habría ingresado al comercio y el dueño la atacó con patas y golpes con cajones de verduras , presuntamente molesto porque orinaba los productos.

Tras la muerte del animal, la verdulería fue clausurada y el comerciante debió cerrar el negocio debido a las protestas y escraches en redes sociales impulsados ​​por grupos proteccionistas. Gallo, por su parte, negó los hechos y sugirió que otro perro pudo haber matado a Negrita .

Testimonios y próximos pasos en la causa

Desde la ONG Pitbull en Peligro , Emilia Merino afirmó que el comerciante echó a la empleada que intentó socorrer a la perra y que llamó al 911 cuando comprobó que el animal había muerto.

La imputación que enfrentará Gallo contempla penas de 15 días a 1 año de prisión , según el Código Penal. En las próximas horas, el fiscal Ignacio Achem y la ayudante fiscal María Belén Sánchez formalizarán el pedido de imputación, con el respaldo de la Parte Querrellante . La causa será llevada adelante por el juez de garantías Eugenio Barberá .

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.