Impulso a la obra pública en Iglesia: licitan los últimos detalles de la Terminal de Bella Vista
El municipio abrió el concurso de precios para construir las boleterías, la confitería y la sala de espera climatizada. Además, avanzan con un fuerte plan de pavimentación en Rodeo y paradores de colectivos.
A pesar de las bajas temperaturas del invierno, el plan de infraestructura pública en el departamento de Iglesia no se detiene. El secretario de Obras, ingeniero Elio Giuliani, confirmó que el municipio dio un paso administrativo clave para finalizar la esperada Terminal de Ómnibus de Bella Vista, un complejo diseñado bajo el concepto moderno de “punto de encuentro”.
Para concretar la etapa final, las autoridades ya pusieron en marcha el concurso de precios para seleccionar a la empresa que ejecutará las terminaciones del predio.
¿Qué obras restan para inaugurar la terminal?
El proyecto definitivo en Bella Vista centralizará el transporte de media y larga distancia, beneficiando también a localidades vecinas como Tambillo y Arenal. Los trabajos finales contemplan:
-
Infraestructura interna: Instalación de boleterías, dependencias administrativas, sanitarios completos y un bufet/cafetería.
-
Climatización: Todo el edificio contará con un sistema frío-calor de última tecnología.
-
Zona de andenes: Un imponente alero o techado exterior permitirá que los pasajeros suban y bajen de las unidades resguardados de las inclemencias del tiempo.
Pavimentación y nuevos refugios en el departamento
En paralelo a la terminal, el municipio mantiene activos otros frentes viales de relevancia:
-
Nuevos paradores: En el transcurso de la próxima semana comenzará la colocación de los primeros 7 refugios para colectivos (de un total de 17 proyectados) sobre plataformas de hormigón ya listas, cubriendo el trayecto desde Villa Iglesia hacia el norte.
-
Asfalto en Rodeo y distritos: Tras avanzar a paso firme en el Barrio Cuesta del Viento de Rodeo —donde las tareas se supeditan a que el termómetro supere los 8°C para evitar la veda térmica—, las maquinarias viales se trasladarán para colocar carpeta asfáltica en caliente en las calles principales de Las Tapias, el ingreso a Campanario, Valle Las Lomas y el nuevo barrio de Las Flores.
Obras comunitarias en agenda: Desde el área de infraestructura anticiparon que ya avanzan en el presupuesto para licitar la remodelación total de la plaza del Barrio América (que pasará a llamarse Santo Domingo), y en el inicio de obra para las salas velatorias del CIC de Las Flores y el centro de jubilados.
Los comentarios están cerrados.