Impulsan un proyecto para que San Juan pueda cobrar hasta un 5% de regalías mineras en nuevos emprendimientos
La iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados por Franco Aranda y propone adherir a un artículo de la Ley Nacional 27.743. El objetivo es elevar el tope de las regalías del 3% al 5% para futuros proyectos, con un esquema variable según la rentabilidad de cada explotación.
Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de San Juan busca modificar el esquema de regalías mineras para los futuros emprendimientos que se desarrollen en la provincia. La iniciativa, impulsada por el diputado Franco Aranda, propone adherir al artículo 103 de la Ley Nacional 27.743, que habilita a las provincias a elevar el tope de las regalías del 3% al 5%.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.