Importante operativo policial permitió recuperar varios vehículos robados

En el marco de una serie de investigaciones realizadas por la Sección Sustracción de Automotores, la Policía logró el secuestro de diversos rodados que presentaban irregularidades, entre ellos pedidos de secuestro por robo, adulteración de número de motor y chasis, y documentación apócrifa. Las intervenciones se llevaron a cabo entre los días 8 y 9 de abril en distintos puntos del Departamento Capital y en el Departamento Chimbas.

Motocicleta robada en febrero fue recuperada

 

El 8 de abril, en la intersección de calles Pueyrredón y Bernardo O’Higgins, efectivos policiales entrevistaron a un hombre mayor de edad que circulaba en una motocicleta sin placa de dominio, con el tambor de arranque violentado y sin documentación. Tras la verificación de los dígitos del motor y cuadro, se constató que el vehículo presentaba un pedido de secuestro por hurto, denunciado el 25 de febrero de 2025 en Comisaría 3ª. A solicitud del fiscal Juan Manuel García Castrillón, se procedió al secuestro del rodado y se vinculó al conductor en una causa por encubrimiento.

Fiat Duna con patente falsa y pedido de secuestro

 

El 9 de abril, personal de la misma sección secuestró un automóvil Fiat Duna blanco en la intersección de calles Salta y Falucho. El vehículo poseía una placa de dominio apócrifa y, tras verificar el número de chasis y motor, se confirmó que tenía un pedido de secuestro activo desde el 5 de junio de 2022, bajo la causa caratulada como «Hurto Calificado», con intervención del Tercer Juzgado de Instrucción. Por orden judicial, el automóvil fue secuestrado.

Dos motocicletas adulteradas secuestradas en un mismo operativo

 

Ese mismo día y en la misma zona (Falucho y Salta, Dpto. Capital), fueron secuestradas dos motocicletas marca Honda modelo Wave S 110cc, ambas de color blanco y con números de motor y cuadro adulterados. En uno de los casos, la conductora presentó documentación en aparente estado apócrifo. El Juzgado Federal fue notificado y ordenó el secuestro de ambos rodados.

Vehículo robado en Buenos Aires recuperado en San Juan

 

Finalmente, el 9 de abril y en colaboración con la Policía de Buenos Aires, se logró recuperar un Fiat Uno gris sustraído a una empresa. El vehículo fue hallado en el Departamento Chimbas, conducido por una mujer mayor de edad. Al ingresar los datos en el sistema SIFCOP, se confirmó que presentaba un pedido de secuestro activo desde el 4 de abril por un hecho de hurto agravado. Intervino la Comisaría Vecinal 8A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, según actuaciones Nº 243554/2025.

Las autoridades destacaron la importancia del trabajo coordinado entre jurisdicciones y reiteraron el compromiso en la lucha contra el delito automotor en la provincia.

Los comentarios están cerrados.