Impactante Choque Frontal en Ruta 40 Deja un Fallecido y Varios Heridos

Un violento siniestro en en la Ruta 40, entre calles 13 y 14, resultó una mujer fallecida y otras dos internadas en terapia intensiva.

 

Un trágico accidente ocurrió en la tarde de este miércoles 15 de enero, cuando una camioneta Toyota Hilux y un auto Peugeot 308 protagonizaron una violenta colisión frontal en la Ruta 40, entre las calles 13 y 14, en el departamento Pocito. El saldo fue dramático: una mujer de 29 años fallecida y al menos cinco personas heridas, dos de ellas en estado grave.

 

El choque ocurrió cerca de las 17:40 horas, cuando el conductor de la camioneta Toyota Hilux, que circulaba en dirección norte, aparentemente invadió el carril contrario, impactando de frente al Peugeot 308. La conductora del auto, Carolina Paola Sastre (29), quien viajaba acompañada de dos amigas, fue la víctima fatal. Sastre fue trasladada al Hospital Rawson sin signos vitales, pero los médicos lograron reanimarla momentáneamente. A pesar de los esfuerzos, no pudo sobrevivir.

 

Las otras dos ocupantes del Peugeot también resultaron gravemente heridas. Emilia Oviedo (28) presentó traumatismos en varias partes del cuerpo, incluyendo un traumatismo encefálico leve (TEC), hemorragias internas y fracturas. La tercera, cuya identidad aún no ha sido confirmada, sufrió un TEC leve, neumotórax y fracturas en la pelvis.

 

Por otro lado, en la Toyota Hilux viajaban cuatro personas de nacionalidad boliviana, una familia residente en Sarmiento que se dedica a la venta de ropa. Eleazar Flores (39), el conductor, sufrió traumatismos múltiples, mientras que Lizeth Flores (36) y Angélica Mundocorre (30) presentaron TEC y otros traumatismos graves, incluyendo contusión pulmonar y hemotórax derecho.

 

El impacto fue tan fuerte que el Peugeot 308 quedó completamente destruido, mientras que la Toyota Hilux sufrió daños del lado del conductor. Según el fiscal Adolfo Díaz, la principal hipótesis es que la camioneta cruzó de carril, lo que provocó el siniestro. Además, se solicitó un control de alcoholemia al conductor de la Hilux para esclarecer las causas del accidente.

 

Efectivos de la Comisaría 7, Bomberos y Criminalística se hicieron presentes en el lugar para realizar los peritajes, mientras el lugar seguía siendo un foco de atención con el olor a goma quemada y cables derretidos en el aire. Las autoridades también investigan si el exceso de velocidad fue un factor contribuyente, a pesar de la señalización de velocidad máxima de 80 km/h en la zona.

 

La unidad fiscal Delitos Especiales sigue adelante con la investigación para determinar la responsabilidad del conductor de la Toyota Hilux y esclarecer las circunstancias de este trágico siniestro en la Ruta 40.

Los comentarios están cerrados.