Iglesia: exitosa convocatoria al curso de manipulación de alimentos
De la capacitación, que se realizó en el Polideportivo de Rodeo, participaron 100 personas. La actividad contó con la colaboración de la Dirección de Educación y Desarrollo Local del Municipio.
La formación ofreció herramientas claras y concretas para las buenas prácticas de higiene en los domicilios y entornos laborales
El equipo de Bromatología perteneciente al Departamento Medicina Sanitaria, perteneciente a la Secretaria Técnica llevó adelante un curso de manipulación de alimentos dirigido a la población de Iglesia.
De la capacitación, que se realizó en el Polideportivo de Rodeo, participaron 100 personas. La actividad contó con la colaboración de la Dirección de Educación y Desarrollo Local del Municipio.
La formación, dictada por las licenciadas Salomé Rodríguez y Marisol Cortez, ofreció herramientas claras y concretas para el cuidado de los alimentos que consumimos, con buenas prácticas de higiene tanto en los domicilios como en entornos laborales.
La misma también es un recurso clave para trabajadores, emprendedores y productores que ya tienen o quieren iniciar un emprendimiento ligado al ámbito gastronómico.
Los participantes que aprueben el curso recibirán un carnet habilitante con validez de 3 años.
Estos cursos son un paso más para seguir fortaleciendo el trabajo local, la salud y la calidad de vida de toda la comunidad.
Entre los objetivos de la capacitación se encuentran:
- Que los manipuladores adquieran conceptos generales de manipulación de alimentos y comprendan la importancia de su rol dentro de la cadena agroalimentaria.
- Que conozcan el concepto de alimento seguro y puedan identificar peligros y evaluar riesgos relacionados con la preparación y la conservación de alimentos.
- Que conozcan las recomendaciones y cuidados necesarios en la manipulación de alimentos para la prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).
- Que conozcan las ETA más frecuentes, sus factores determinantes y medidas preventivas.
- Que conozcan las principales recomendaciones para evitar la contaminación cruzada con gluten.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.