Iglesia da el primer paso para construir su nuevo Centro Cultural y Educativo
La Municipalidad firmó el acta de inicio de obra junto a la empresa adjudicataria. El espacio será un polo de formación, arte y desarrollo para toda la comunidad iglesiana.
El pasado miércoles 29 de octubre se concretó un paso clave para el futuro cultural y educativo de Iglesia: la firma del acta de inicio de obra del nuevo Centro Cultural y Educativo del departamento. La reunión se llevó a cabo entre autoridades municipales y representantes de G&M Constructora SRL, empresa adjudicataria de la licitación.

Participaron del encuentro el secretario de Infraestructura y Producción, ingeniero Elio Giuliani; el director de Obras, arquitecto Andrés Cuello; el arquitecto Enrique Moya y el ingeniero Omar Godoy, junto al gerente y titular de la firma constructora, Sergio Monsalvo, acompañado por el equipo técnico de calculistas de la obra.
Durante la reunión se coordinaron los puntos de nivel para el comienzo de los trabajos y se definieron acciones iniciales como la reubicación del canal hidráulico, la extracción de árboles y la conformación del terraplén sobre el cual se montará el nuevo edificio.
Con esta obra, la gestión del intendente Dr. Jorge Espejo reafirma su compromiso con el desarrollo cultural y educativo de Iglesia, promoviendo la creación de un espacio que fortalecerá la identidad y las oportunidades de los vecinos.
El Centro Cultural y Educativo contará con aulas equipadas para el dictado de carreras universitarias, especialmente virtuales, y ofrecerá infraestructura para exposiciones, muestras de arte, obras teatrales, congresos y seminarios. Además, busca consolidarse como un atractivo para el turismo de eventos, generando movimiento económico y social en la zona.
Los comentarios están cerrados.