Ibarra pide renovar el PJ y apuesta por Munisaga y Gramajo como caras del futuro

El dirigente peronista lanzó duras críticas a la actual conducción del partido en San Juan, pidió un recambio profundo y respaldó a los intendentes Carlos Munisaga y Fabián Gramajo como parte de la nueva generación de liderazgos.

El dirigente sanjuanino Mauricio Ibarra rompió el silencio y volvió al ruedo político con un mensaje contundente: el Partido Justicialista de San Juan necesita una reconstrucción total y ya no hay espacio para la tibieza. Con duras críticas a la conducción actual y un llamado a renovar estructuras y liderazgos, propuso una “Tercera Reconstrucción de San Juan” y apuntó a Carlos Munisaga y Fabián Gramajo como referentes de ese nuevo camino.

Es imposible construir una casa nueva con escombros de la vieja, y por eso estamos como estamos hoy en el PJ de San Juan”, lanzó Ibarra, en un diagnóstico cargado de autocrítica pero también de intención transformadora.

Para el exintendente y referente del peronismo, ya no alcanzan los buenos modales ni los nombres de siempre. “Necesitamos un proyecto político solidario, humano y con solvencia. Que construya un modelo de provincia donde los sanjuaninos puedan vivir mejor”, planteó.

Con la vista puesta en las elecciones de 2027, Ibarra pidió conformar listas de conducción fuerte, con valores como “solidaridad, inteligencia y capacidad para mostrar nuevas formas de vivir y progresar”. Y no evitó la confrontación: “Si con 24 años enfrenté a Gioja, ¿ustedes creen que no lo voy a hacer ahora? A Uñac y al que se ponga”, desafió.

Más allá del tono combativo, Ibarra fue claro al mencionar a los dirigentes que cree deben protagonizar el futuro del PJ: “Mis lanzas serán Fabián Gramajo y Carlos Munisaga, además del resto de los intendentes que van”. Y aunque admitió que puede haber resistencias internas, no se mostró dispuesto a frenar el proceso: “Habrá algún remolón que se quede, pero confío en que todos estén. Y si no, también por ahí hay que dejar que se vayan”.

Con esta declaración, el peronismo sanjuanino suma un nuevo capítulo en su ya intensa discusión interna por el rumbo político y el recambio generacional.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.