Hugo Goransky: “La ley de compre local es clave para el empleo sanjuanino”

Desde la Unión Industrial Argentina destacaron el rol estratégico de los proveedores locales y solicitaron previsibilidad normativa para fortalecer la industria minera en San Juan.

La Industria Sanjuanina celebró 45 años en medio de un panorama complejo  que de a poco se va recuperando

En el marco del Día de la Industria Sanjuanina, Hugo Goransky, integrante de la Comisión Minera de la Unión Industrial Argentina (UIA), subrayó la importancia de contar con leyes o decretos que otorguen certeza a las operadoras mineras y a los proveedores locales. “Es muy importante la ley o el decreto que marque la previsibilidad que tengan las operadoras mineras”, afirmó.

Goransky destacó que la minería es un motor de desarrollo y un generador de empleo en los departamentos mineros y las provincias. “La minería es responsable, sustentable y puede generar muchos empleos en San Juan y en todo el país”, agregó.

Respecto al retraso en la sanción de una ley de compre local para proveedores, el representante industrial señaló que, si bien muchas operadoras reconocen la importancia del trabajo sanjuanino, es necesario establecer un marco normativo que garantice que los proyectos se desarrollen de manera consensuada. “Que haya una ley que permita compatibilizar los intereses de toda la minería, que las operadoras puedan comprar al mejor precio y que, por supuesto, haya mucho trabajo sanjuanino”, explicó.

Goransky evitó pronunciarse políticamente sobre declaraciones recientes del Presidente, enfatizando que su labor se centra en la política industrial. Sin embargo, resaltó que es positivo recibir señales de apoyo y destacó que “mientras más industria, más trabajo habrá”.

Finalmente, reiteró la necesidad de un debate legislativo que permita generar leyes que incentiven el empleo, el desarrollo de proveedores locales y la competitividad del sector. “Es fundamental que podamos vender productos y no impuestos”, concluyó.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.