Huazihul cayó ante Universitario en el inicio de la 2da fase del regional

Rugby

El local salió con todo y a los 2 minutos ya celebraba: Germán Díaz anotó el primer try del partido, que Facundo Pérez convirtió en 7 puntos con una precisa patada. Pérez amplió la diferencia con tres penales (a los 8, 15 y 30 minutos), pero la indisciplina local le dio oxígeno al rival. Lorenzo Díaz vio la tarjeta amarilla a los 11’, y Universitario no perdonó: al 17’, apoyó el balón en el in-goal y sumó la conversión para acortar distancias.

Los mendocinos siguieron presionando y sumaron otro penal al 22’, mientras el partido se calentaba con entradas duras. La tensión estalló cuando el wing visitante recibió roja por un tackle alto, dejando a su equipo con un hombre menos antes del descanso.

Huazihul

En el segundo tiempo, Universitario mostró su jerarquía: anotó un try con conversión apenas iniciado el complemento, dando vuelta el marcador (17-16). Huazihul, afectado por las expulsiones temporales de José Camacho (5’) y Juan Guevara (17’), no logró recomponerse. A los 15’, los visitantes sellaron su ventaja con un try polémico —los locales reclamaron que el balón se había caído antes— y luego extendieron la diferencia con un penal.

Aunque Camacho acortó con un penal a falta de poco (19-27), ya era tarde. Universitario cerró el partido con otro kick, consolidando una victoria trabajada pero merecida en un duelo que dejó tanto juego vibrante como momentos discutibles.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Diario Movil

Los comentarios están cerrados.