Hospital Rawson: una amenaza de bomba terminó en probation y una multa millonaria

Rosario Cortés recibió el beneficio de la probation tras ser imputada por intimidación pública. También deberá realizar trabajo comunitario.

Amenaza de bomba en el Hospital Rawson obligó una inmediata evacuación

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Rosario Cortés, la bioquímica acusada de realizar una amenaza de bomba al Hospital Guillermo Rawson el pasado 3 de junio. La profesional fue imputada por el delito de intimidación pública, tras el hecho que obligó a evacuar el nosocomio y desplegar un importante operativo de seguridad.

Durante la audiencia, las partes acordaron la aplicación de la suspensión de juicio a prueba, conocida como probation, por lo que el proceso quedó en pausa a la espera del cumplimiento de una serie de condiciones. En caso de incumplimiento, la causa se reactivará y continuará su curso hasta una eventual sentencia.

El juez de Garantías, Eugenio Barbera, resolvió conceder la probation teniendo en cuenta que la imputada no cuenta con antecedentes condenatorios, que el delito no supera los tres años de prisión y que no conlleva inhabilitación profesional.

Entre las condiciones impuestas, Cortés deberá realizar 36 horas de trabajo comunitario y abonar, antes del 28 de julio, la suma de $4.000.000. Este monto fue determinado en base al costo que representó el operativo de evacuación y seguridad en el hospital capitalino.

La causa permanecerá suspendida mientras la acusada cumpla con lo pactado, en el marco de una salida alternativa prevista por el Código Procesal Penal.

POR  LIC.  EUGENIA  VILA

Los comentarios están cerrados.