Un nene de 10 años murió de un disparo en la cabeza este lunes por la tarde en San Miguel de Tucumán y dos personas fueron detenidas. Las circunstancias de la trágica muerte son poco claras y la fiscalía no descarta ninguna hipótesis.

La tragedia que conmueve a todo Tucumán comenzó durante la mañana del lunes. La víctima se levantó a las 9 de la mañana y unos minutos después salió de su casa del barrio 130 Viviendas —ubicado al noreste de la capital provincial— para ir a jugar a la casa de un amigo que vive en su mismo barrio.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el menor llegó a entrar a la casa de su vecino y unos minutos después recibió un disparo en la cabeza. Automáticamente fue trasladado de urgencia al Hospital Avellaneda, donde le hicieron una tomografía y fue intubado.

Debido al delicado cuadro de salud que presentaba la víctima, lo derivaron al Hospital de Niños Jesús, ubicado en el centro de la capital tucumana. Al centro de salud ingresó con síntomas de muerte cerebral, un orificio de entrada y salida, y la pérdida de masa encefálica.

En el hospital pediátrico estuvo internado unas pocas horas, hasta que finalmente confirmaron su muerte. “Sufrió dos paros cardiacos, no pudo salir del segundo”, detallaron desde el centro de salud tucumano en un breve comunicado.

Ahora todas las miradas apuntan a la investigación para saber qué fue lo que pasó en la casa del vecino de la víctima y cómo fue que un nene de 10 años recibió un disparo en la cabeza si había ido con el objetivo de jugar con su amigo.

Personal de la Comisaría N°10 de San Miguel de Tucumán y de la división Homicidios de la Policía provincial trabajó en el lugar donde ocurrió el brutal crimen. Se realizaron pericias y se secuestraron elementos que pueden ser clave en la investigación.

El jefe de la Unidad Regional Capital (URC), comisario general Eduardo Luna, declaró: “Si bien no sabemos exactamente las circunstancias en las que sucedieron los hechos, ya que es materia de investigación, tenemos demorados a dos personas mayores de edad”.

De acuerdo a los primeros testimonios que fueron aportados a la causa, el nene habría sido encontrado ensangrentado y en el suelo, frente a una vivienda. Los vecinos declararon que se habrían escuchado dos disparos, según informó el medio tucumano La Gaceta.

La primera hipótesis que surgió con respecto al caso es que había pasado una motocicleta y un hombre habría disparado a quemarropas. Sin embargo, en las últimas horas tomó fuerza la posibilidad de “un disparo por la mala manipulación de un arma”.

En la causa interviene la Unidad Fiscal de Homicidios (UFI) N°1, a cargo del fiscal Pedro Gallo, y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Tucumán.