Tres niños murieron en un incendio en la localidad bonaerense de San Fernando y, como consecuencia del hecho, hay otras tres personas más internadas en grave estado.

El incendio se desató en la madrugada de este lunes en un domicilio de dos plantas ubicado en la intersección de las calles Giachino y Guatemala. Producto del hecho, tres niños de 4, 9 y 11 años fallecieron, mientras que otras tres personas resultaron gravemente heridas.

Medios locales informaron que por el incendio la planta superior de la vivienda se derrumbó y provocó la muerte y lesiones de los habitantes.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Milena Vázquez, de 4 años, Joaquín Cañada, de 9, y Uriel Barboza, de 11, quienes fallecieron a causa del incendio y el posterior derrumbe de la estructura.

En tanto, los bomberos lograron rescatar a tres personas con vida que se encontraban en la vivienda: Gerardo López, de 43 años, Lucía López, de 24 y Micaela López, de 12. La menor se encuentra internada en grave estado y con pronóstico reservado en el hospital Petrona V. de Cordero.

Mientras que sus padres, Gerardo López y Lucía López, sufrieron heridas de menor gravedad y están internados en el Hospital Municipal San Cayetano de San Fernando

En el lugar trabajaron ocho dotaciones de bomberos y peritos que evaluaron el lugar para saber cómo se iniciaron las llamas. No se vieron afectadas otras viviendas.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción de San Fernando, a cargo de Martín Otero.