Horror en Chimbas: secuestraron más de 350 kilos de carne de caballo y hay tres detenidos

Un nuevo operativo policial en Villa Ross, Chimbas, terminó con el secuestro de entre 300 y 400 kilos de carne de caballo faenada de forma clandestina. Tres personas fueron detenidas por maltrato animal, y se sospecha que los equinos eran robados.

El procedimiento fue llevado a cabo por la División Policía Rural, bajo la supervisión del comisario Mario Domínguez, quien confirmó que en la vivienda donde se realizó el allanamiento ya se habían registrado hechos similares el año pasado.

Durante la inspección se encontraron restos de al menos tres caballos recientemente faenados, hecho confirmado por un veterinario. También se secuestraron cuchillos, balanzas, una escopeta y otros elementos utilizados para la faena. El olor nauseabundo en el lugar alertó a los vecinos y motivó la denuncia.

Un detalle clave que refuerza la hipótesis del robo es que los caballos tenían herraduras, por lo que la Policía cree que podrían haber sido sustraídos. La investigación continúa para determinar la procedencia de los animales y si hay más personas involucradas.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.