Horror en Australia: un joven fue atacado por un cocodrilo y murió frente a un amigo

El Mundo

Un adolescente de 16 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el noroeste de Australia. El trágico hecho ocurrió en una isla en el estrecho de Torres.

El joven se encontraba con un amigo tres años menor que él cuando sufrió el ataque del animal. Ambos habían salido a dar un paseo en la embarcación cuando tuvieron un problema en su bote. En ese momento, el adolescente ingresó al agua y el cocodrilo lo atacó.

Australia: la familia denunció la desaparición

El adolescente tuvo que ingresar al agua por un percance con la embarcación y fue atacado por el cocodrilo.

El adolescente tuvo que ingresar al agua por un percance con la embarcación y fue atacado por el cocodrilo.

El pasado jueves la familia de la víctima había denunciado su desaparición y comenzaron una intensa búsqueda. Según comunicó la Policía del estado de Queensland, el cuerpo del joven fue hallado sin vida cerca de la isla donde su amigo lo había visto por última vez.

Simon Booth, el funcionario el Departamento de Medioambiente de Queensland, detalló que las heridas que le encontraron en el cuerpo indicaron que se trató de un «cocodrilo grande«, de unos tres metros y medio.

Otro ataque en Australia

En el mes de enero, otro ataque ocurrió en Australia, pero en esta ocasión se trató de un tiburón que hirió de gravedad a una mujer en la bahía de Sídney. El hecho tuvo lugar durante el atardecer, frente a un embarcadero en la bahía Elizabeth, a menos de dos kilómetros de la Ópera de Sídney, señaló la policía.

Según revelaron los medios locales, la mujer fue identificada como Lauren O’Neill de 29 años, quien fue ingresada en el hospital St Vicent’s tras el ataque. Tras el ataque, las autoridades emitieron un comunicado donde afirmaban que la mujer había sufrido una «herida de gravedad en su pierna derecha».

El último ataque de un tiburón a una persona en la bahía de Sidney había sido en febrero de 2009, cuando un buzo de la Marina australiana fue mordido en el brazo y la pierna.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.