Horario confirmado para la final de la Copa Libertadores

Copa Libertadores

Boca Juniors y Fluminense disputarán la final de la Copa Libertadores el sábado 4 de noviembre a las 17 horas. Así lo confirmó la Conmebolen sus redes sociales. El encuentro se llevará a cabo en el estadioMaracaná de Río de Janeiro.

El equipo argentino se impuso en los penales al Palmeirasen San Pablo y disputará su final número 12 de la Copa Libertadores. ElXeneizees el equipo con más finalesen la historia y lo siguen entre los argentinos, con 7 Independiente, el único que conquistó todas las que jugó, y River Plate, misma cantidad y que salió campeón en 4 oportunidades.

Por su parte, el elenco brasileño irá en búsqueda de su primer título continental, tras la última final disputada 15 años atrás. En aquella edición de 2008, el Flu cayó por penales ante La Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Claro que antes de este gran acontecimiento deportivo del continente ambos equipos deberá afrontar diversos compromisos locales. En el caso de Boca Juniors jugará este martes ante Belgrano en Córdoba, por la octava fecha de la Copa de la Liga y luego también tendrá actividad en la Copa Argentina, ante Talleres de Córdoba el domingo 15 de octubre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Luego llegarán tres fechas más por las jornadas 9, 10 y 11 de la Copa de la Liga ante Unión(20 de octubre en La Bombonera), Racing(cuatro días después en el Cilindro de Avellaneda) y Estudiantes de La Plata (28 del corriente como local). Aunque vale recordar que por reglamento podrá pedir la postergación del duelo ante el Pincha debido a que disputará una final de Copa Libertadores.

Fluminense, en tanto, luego de sufrir una dura derrota en el clásico ante el líder del Brasileirao Botafogo, tendrá un período sin su entrenador Fernando Diniz, quien también es el DT del seleccionado brasileño, ya que deberá dirigirlo en las Eliminatorias Sudamericanas, el 12 de octubre como local de Venezuela y el 17 de octubre como visitante de Uruguay.

El Tricolorregresará a la acción el 18 de octubre ante Corinthiansen el Maracaná, por la 27ma. fecha del Brasileirao, luego jugará el 22 ante Bragantino, de visitante en el estadio Nabi Abi Chedid por la 28va., el 26 ante Goias de local por la 29na., con estadio a determinar, porque el Maracaná ya estará a cargo de la Conmebol reservado únicamente para la final de la Libertadores. Por la 30ma. fecha, Fluminense será visitante de Atlético Mineiro el 29 de octubre y luego, el 1 de noviembre visitará a Bahíaen su último encuentro antes de la final de la Libertadores.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Infobae

Los comentarios están cerrados.