Histórico: el expresidente Álvaro Uribe de Colombia fue declarado culpable por fraude procesal y soborno
En detalle, la fiscalía acusó al exmandatario de manipular a testigos para que cambien sus versiones y declaren que él no tenía vínculos con el paramilitarismo.

Álvaro Uribe podría recibir una condena de entre seis y doce años de prisión.
Al inicio de la audiencia, Heredia enfatizó que “la justicia no se arrodilla ante el poder” y dejó en claro que “hoy este juzgado no decide sobre un nombre, decide sobre unos hechos”.
Álvaro Uribe asegura que es inocente
Por su parte, Uribe se declaró inocente y aseguró que es víctima de persecución política. El expresidente siguió la audiencia de forma virtual mientras sus seguidores se presentaron ante el juzgado con carteles de apoyo y gritando “¡Uribe, inocente!”.
La fiscalía lo acusó de idear y promover una estrategia para manipular a testigos para que cambiaran sus versiones o declarasen que él no tenía vínculos con el paramilitarismo, lo que constituyó un intento de engañar a la justicia.
El conservador Uribe Vélez, quien gobernó entre 2002 y 2010, fue uno de los líderes más importantes del país en las últimas dos décadas. Actualmente, lidera el partido Centro Democrático, principal opositor al presidente Gustavo Petro.
Los comentarios están cerrados.