Hinchas Puyutanos organizan una colecta para ayudar a los jugadores

Desamparados

A pocos meses de haber estado en el centro de la escena, jugando a cancha repleta en las instancias decisivas del Regional Amateur, a Sportivo Desamparados le toca vivir hoy el ocaso. Con una crisis económica en su máximo en su máximo esplendor y una deuda millonaria con sueldos al plantel, fueron los hinchas quienes se pusieron el equipo al hombro. Un ex futbolista del club organizó una campaña en redes sociales para intentar reunir fondos y colaborar con los jugadores del club que hace poco más de dos meses que no cobran sus sueldos.

 

 

 

 

“A Sportivo lo hace grande su gente”, encabeza el comunicado que se viralizó en las redes sociales. La iniciativa surgió de Facundo Reyes quien supo jugar en el club hace algunos años y propuso la campaña. En diálogo con el plantel, quien se hará cargo de reunir los fondos y mostrar después todo lo recaudado de manera transparente será el surgido en la cantera Mateo Rodríguez.

 

 

 

 

Es que el plantel, con diálogo prácticamente roto con su presidente Augusto Pérez, decidió hacerle frente a la situación y continuar entrenándose sin haber cobrado e incluso hasta sin entrenador. Es Nicolás Córdoba, otro futbolista surgido en el club, quien decidió calzarse el buzo de entrenador y por su profesión -es profe de Educación Física- es quien entrena a sus propios compañeros.

 

 

 

 

“Es momento que dejemos los egos de lado y nos unamos como hinchas. Sabemos que muchos de ellos -jugadores- tienen familia que mantener y dependen exclusivamente de ese dinero que es un monto de público conocimiento -millones y millones-. “Todo hincha quiere ver despegar al club de nuestros amores, pero para eso necesitamos que los jugadores se concentren solo en entrenar”, cerró el comunicado que apunta a que los hinchas puedan colaborar a través de un alias, cualquier monto de dinero. En un gesto totalmente conmovedor y ante la ausencia de respuestas por parte de la dirigencia, el hincha puyutano volvió a reflejar con actos la pasión por el club del barrio Patricias Sanjuaninas.

 

La deuda que mantiene el club con el plantel alcanzó este martes los dos meses. Si bien el presidente Augusto Pérez Garro les había prometido a los futbolistas que con la recaudación del encuentro ante Marquesado abonaría parte de la deuda, con la postergación de dicho encuentro, esa chance quedó prácticamente nula. Por eso, sin esperanzas de cobro a la vista, el plantel tomó la determinación de ponerle el pecho a la situación: entrenarse por su cuenta y sin entrenador, sólo por “amor a la camiseta”. Además, los futbolistas foráneos fueron desalojados del departamento que habitaban porque el club no pagó el alquiler y quedaron hospedados en la casa que les prestó un colaborador. Lamentable.

 

 

 

 

Datos para colaborar:

 

Alias: FAMILIAPUYUTANA

 

CVU: 0000003100027628560668

 

CUIT/CUIL: 20-41321883-8

 

Titular: Juan Mateo Rodríguez Sánchez

 

Por: Rodo Galdeano

 

Fuente: Diario de Cuyo

Los comentarios están cerrados.