Hidráulica lanzó el cobro del canon 2025: descuento del 30% por pago anticipado

Los usuarios que estén al día podrán acceder al beneficio si cancelan el servicio antes del 10 de julio.

El Departamento de Hidráulica de San Juan habilitó el pago del servicio de agua para riego correspondiente al año 2025 y, como incentivo, ofrece un 30% de descuento a quienes estén al día y abonen el total antes del 10 de julio.

La boleta incluye el canon de riego (por la concesión del derecho de uso del agua) y la tasa retributiva de servicios, que cubre tareas como limpieza de canales, mantenimiento de pozos y conservación de obras.

¿Cómo pagar?

El pago puede realizarse de las siguientes formas:

  • Web de Hidráulica: Ingresar a hidraulica.sanjuan.gob.ar, ir a “Pagos” > “Deuda vigente y vencida”, cargar los datos y abonar con tarjeta a través de Plus Pagos.

  • Boleta impresa: Imprimir y pagar en San Juan Servicios.

  • Homebanking: Desde la Red Link.

  • Transferencia bancaria:

    • CBU: 0450018601800000168637

    • Alias: DH.AGUA.COBRO
      Luego, informar la transferencia en la web o enviar comprobante y número de boleta a: rentas.hidraulica@sanjuan.gov.ar.

También se puede consultar en la sede central de Hidráulica, delegaciones o por correo electrónico.

Desde el organismo remarcaron que el cumplimiento en tiempo y forma garantiza el mantenimiento del sistema de riego, clave para la productividad agrícola y el uso eficiente del agua en toda la provincia.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.