Hezbola atacó nuevamente a Israel: la Cúpula de Hierro interceptó los misiles
El grupo terrorista libanés confirmó el lanzamiento durante la jornada del sábado. Escala la tensión en Medio Oriente.
»La Resistencia Islámica agregó el nuevo asentamiento de Beit Hilleil a su lista de objetivos y lo bombardeó por primera vez con decenas de cohetes», aseguraron en un comunicado.
Varias embajadas extranjeras anunciaron nuevas medidas de precaución en medio de temores de una guerra total entre Israel y Hezbolá, con una tensión que cada día crece más en Medio Oriente.
EEUU refuerza su presencia militar en Medio Oriente tras las amenazas de Irán a Israel
El ejército estadounidense reforzará su presencia militar en Medio Oriente con el envío de más aviones de combate y buques de guerra, según anunció el Pentágono, tras las amenazas de Irán y sus aliados, Hamas y Hezbollah.
El secretario de Defensa Lloyd Austin ordenó el despliegue de destructores y cruceros adicionales de la Armada, tanto con capacidades ofensivas como defensivas de misiles balísticos. Asimismo la sede del Departamento de Defensa toma medidas para reforzar la defensa de misiles terrestres.
El anuncio se produce después de que Irán y sus aliados regionales prometieran represalias por los asesinatos del líder del grupo palestino Hamas en Teherán, Ismail Haniyeh, y de un comandante del grupo libanés Hezbollah en Beirut. Este escenario aumenta el temor de una escalada en la región.
El pentágono confirmó el refuerzo armamentístico
El secretario de defensa estadounidense, Lloyd Austin, había aprobado el envío de más cruceros y destructores de la Armada, los cuales tienen la capacidad de derribar misiles balísticos. Ahora también confirmó en el envío de un escuadrón adicional de aviones de combate a Medio Oriente y Europa.
“Austin ha ordenado ajustes en la postura militar diseñados para mejorar la protección de las fuerzas estadounidenses, aumentar el apoyo a la defensa de Israel y garantizar que Estados Unidos esté preparado para responder a diversas contingencias”, dijo el Pentágono en un comunicado.
Si bien el texto oficial no identificó qué buques y unidades participarán, informa que se sumarán a la “amplia gama de capacidades que el ejército estadounidense mantiene en la región”.
El presidente Joe Biden mantuvo una llamada telefónica el jueves con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la cual conversaron acerca de nuevos despliegues militares defensivos de EEUU para apoyar a Israel ante las amenazas de misiles y aviones no tripulados. Así lo informó la Casa Blanca tras la conversación.
Los comentarios están cerrados.