Héctor Dáer sobre el escándalo con Insaurralde: «Fue un acto vergonzoso»

 

El secretario general de la CGT habló con la prensa antes de ingresar al debate presidencial. «El gobernador, en comunicación con Massa, le pidió el cargo y se acabó», dijo.

 

Héctor Dáer. 

Héctor Dáer.

Mariano Fuchila

El secretario general de la CGT Héctor Dáer desembarcó en Santiago del Estero para acompañar al candidato Sergio Massa en el debate presidencial y, entre otros temas, se refirió al escándalo protagonizado por Martín Insaurralde y su viaje a Marbella con Sofía Clerici.

Al arribar al Centro de Convenciones FORUM, Dáer dialogó con la prensa y calificó como «vergonzoso» lo ocurrido con Insaurralde, quien renunció a la jefatura de Gabinete de la Provincia después de que se filtraran imágenes suyas con la modelo en un yate en España.

Qué dijo Héctor Dáer sobre el escándalo protagonizado por Martín Insaurralde

Al respecto, el gremialista dijo: «Acá hay que ser claro: es un acto vergonzoso y el gobernador, en comunicación con el candidato a presidente, Sergio Massa, le pidió el cargo y se acabó».

Consultado acerca de cómo impactará la polémica en el debate presidencial, el dirigente aseguró que son cuestiones distintas. «Con su voto, la gente tiene que elegir una perspectiva de país a futuro con trabajo, educación, desarrollo. Esto no tiene nada que ver. Claramente esto queda afuera de todo espacio de poder y de este gobierno»,consideró.

Por otro lado, Dáerrespondió sobre la candidatura de Insaurralde a primer concejal de Lomas de Zamora. «Habrá que resolverlo en el ámbito de Lomas de Zamora. Yo te puedo decir cómo impactó en la política: fue un acto vergonzoso», subrayó.

En referencia al debate, el gremialista dijo tener la expectativa propia de un acto democrático, «que lo tenemos que festejar entre todos».

«Esperemos que los candidatos se respeten, que podamos escuchar claramente las perspectivas de país que tienen todas las opciones», comentó.

La agenda de Sergio Massa según Héctor Dáer

Posteriormente, en diálogo con C5N, el secretario general de la CGT dijo que los cruces en el debate serán lógicos, y que habrá quienes le plantearán a Massa volver el pasado.

«Los cruces serán sobre eso: la venta de órganos, repartir armas, la dolarización, con esas fantasías, levantar el cepo y favorecer a los especuladores de la economía», marcó.

En contraposición, dijo que del otro lado estará Massa con una idea muy clara sobre el fortalecimiento de la educación, de las universidades para que haya movilidad social ascendente, fortalecer el camino que ya se empezó».

Al respecto, destacó la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y la quita del IVA a los productos de la Canasta Básica.

Los comentarios están cerrados.