Hamas liberó a Yarden Bibas, el padre de los nenes argentinos Kfir y Ariel

Ofer Calderon y Keith Siegel también fueron entregados a la Cruz Roja. Israel expresó su preocupación por el estado de Shiri, esposa de Bibas, y sus hijos, ya que el grupo terrorista no aclaró las condiciones en las que están secuestrados.

A las 3:40 (hora Argentina), Yarden Bibas fue entregado a la Cruz Roja por Hamas en Khan Younis. El padre de los nenes argentinos Kfir y Ariel estuvo en cautiverio durante 484 días.

 

La esposa de Yarden, Shiri, y sus dos hijos, Kfir (2) y Ariel (5), siguen en manos de la organización terrorista y el gobierno israelí dijo tener “serias preocupaciones” por el estado de la familia isrelí argentina.

 

Yarden y otro rehén, identificado como Ofer Calderón, fueron entregados a la Cruz Roja en Khan Younis, mientras que un tercer cautivo, Keith Siegel, fue liberado en el puerto de la ciudad de Gaza, tal como lo estableció el grupo terrorista en el acuerdo.

 

La oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, emitió un comunicado para celebrar la liberación de los rehenes. “El Gobierno israelí acoge con agrado a los dos rehenes que han regresado. Las autoridades competentes han informado a sus familias de que están en manos de nuestras fuerzas”, indicaron.

Calderón y Bibas llegaron a una instalación de las Fuerzas de Israel para ser sometidos a examenes físicos y mentales. Además, se reunieron con sus familiares después de 484 días en cautiverio.

 

Yarden Bibas se dio un largo y conmovedor abrazo con su hermana, Ofri, y su padre, Eli. “Sos dulce, sufrimos con vos”, se escuchó a Eli decirle a Yarden.

 

Evacuados

Cincuenta enfermos fueron evacuados este sábado de Gaza por el paso de Rafah, fronterizo con Egipto en el extremo sur del territorio palestino, abierto por primera vez desde mayo de 2024, informó el Ministerio de Salud del gobierno de Hamas.

La apertura del paso se produce en el marco del acuerdo de tregua entre Israel y el grupo terrorista, tras el cuarto canje de prisioneros palestinos por rehenes israelíes. El médico Mohamed Zaqut, director general del ministerio, declaró que unas 6000 personas estaban listas para ser evacuadas y 12.000 necesitaban tratamiento urgente.

Los comentarios están cerrados.