Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recibió este jueves los cuerpos de Shiri Bibas, sus dos hijos Ariel y Kfir Bibas, de nacionalidad argentina israelí, y de Oded Lifshitz, cuatro de los rehenes asesinados en la Franja de Gaza. Esta fue la primera vez que el grupo terrorista entregó restos de rehenes desde su ataque contra Israel, que dejó 1.211 muertos, en su mayoría civiles.

La entrega se llevó a cabo en el sur de la Franja Gaza, como parte de un acuerdo entre Israel y el grupo extremista respaldado por Irán. El Instituto Nacional de Medicina Forense en Tel Aviv ha movilizado a 10 médicos para agilizar la identificación de los cuerpos, según informó el canal público Kan.

 

El convoy que transporta los cuerpos de los cuatro rehenes israelíes asesinados, entregados esta mañana por Hamas, cruzó la frontera desde la Franja de Gaza hacia Israel, 503 días después de que Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir, y Oded Lifshitz fueran secuestrados con vida por terroristas liderados por Hamas.

Los cuerpos están siendo trasladados en un convoy de vehículos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), escoltado por la Policía de Israel, hacia el instituto forense Abu Kabir, en el centro del país, para su identificación.