Hamas amenazó con matar a los rehenes si Israel intentaba recuperarlos por la fuerza

El Mundo

Luego de que Israel reanudara los bombardeos aéreos en la Franja de Gaza la semana pasada, el grupo terrorista Hamas advirtió este miércoles que los rehenes podrían morir si intentan liberarlos por la fuerza y si continúan los ataques.

En un comunicado, el grupo aseguraron que están “haciendo todo lo posible para mantener con vida a los cautivos de la ocupación, pero que los bombardeos sionistas arbitrarios están poniendo en peligro sus vidas”.

“Cada vez que la ocupación intenta recuperar a sus cautivos por la fuerza acaba por traerlos de vuelta en féretros”, agregó.

Se reanudó la guerra en Gaza tras el frágil alto el fuego

La semana pasada, Israel reanudó los ataques luego de que la organización extremista «rechazara todas las propuestas» para que presentaron los mediadores para avanzar en un acuerdo de alto al fuego.

El frágil alto al fuego – que duró casi dos meses – se rompió finalmente este martes por la madrugada tras la ofensiva israelí que, según explicaron desde un comunicado de la la oficina del primer ministro, busca desmantelar la infraestructura militar y política de Hamas, además de asegurar la liberación de los rehenes israelíes. Por su parte, el funcionario del grupo terrorista, Basem Naim, acusó a Israel de “terminar unilateralmente el acuerdo de alto el fuego”.

La guerra en Gaza comenzó tras el ataque del movimiento islamista palestino contra Israel el 7 de octubre de 2023, en el que murieron 1.218 personas, sobre todo civiles, y tomaron 251 personas como rehenes.

En respuesta a ese ataque, Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre contra el territorio. Cientos de palestinos marcharon en Gaza para pedir la expulsión de Hamas

En otro orden, cientos de palestinos salieron este martes a las calles en el norte de Gaza para exigir la expulsión de Hamas del enclave y el fin de la guerra con Israel, tras más de un año de enfrentamientos, que dejaron el territorio en ruinas.

“Fuera, fuera, fuera, Hamas debe estar fuera”, “Hamas terrorista” y “Detengamos la guerra” eran algunos de los lemas que coreaban los vecinos de la ciudad de Beit Haliya, que salieron a marchar con banderas blancas para pedir por la salida del grupo del enclave y hasta la devolución de los rehenes israelíes.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.