Hallazgo en Jerusalén: encuentran una roca negra que confirma la existencia de personajes de la Biblia

El Mundo

En el Jardín Arqueológico Davidson en Jerusalén, un grupo de arqueólogos descubrió un sello de piedra negra de aproximadamente 2.700 años de antigüedad que confirma la existencia de personajes bíblicos.

La piedra, tallada en paleohebreo, lleva la inscripción “Le Yeho’ezer ben Hosh’ayahu”, que significa “Para Yeho’ezer hijo de Hosh’ayahu”. Este hallazgo fue descrito como uno de los más bellos de las excavaciones en la antigua Jerusalén.

Encuentran una piedra negra que confirma la existencia de personajes bíblicos

El sello, además de funcionar como un objeto de impresión para cera, podría haber sido usado como amuleto, ya que tiene un diseño que refleja la influencia asiria y un orificio central que sugiere que podría haberse llevado como colgante.

La piedra negra encontrada por arqueólogos en el Jardín Arqueológico Davidson, de la ciudad de Jerusalén.

La piedra negra encontrada por arqueólogos en el Jardín Arqueológico Davidson, de la ciudad de Jerusalén.

Llevar el sello colgado en el cuello aseguraba que permaneciera seguro y al alcance de quien lo usara para sellar, precisaron fuentes de la investigación.

El sello de piedra negra descubierto en las excavaciones de Jerusalén es considerado uno de los más bellos hallazgos por los directores de la excavación, el doctor Yuval Baruch y Navot Rom, de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA).

Según los arqueólogos, el sello pertenecía al funcionario Hosh’ayahu, y su hijo Yeho’ezer podría haberlo heredado. Ambos nombres están mencionados en la Biblia: Yeho’ezer es vinculado a un guerrero de David y Hosh’ayahu a una figura en el libro de Jeremías.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.