Hallaron sin vida en Ushuaia al senador Matías Rodríguez e investigan un suicidio

El cadáver tenía un disparo de arma de fuego y también fue hallada una nota. Pero se están investigando todas las hipótesis y posibilidades», informaron los voceros judiciales.

Matas Rodrguez tena 41 aos y tres hijas Foto Archivo Prensa Senado

Matías Rodríguez tenía 41 años y tres hijas / Foto: Archivo Prensa Senado.

El senador nacional por Tierra del Fuego y referente de Unión por la Patria (UxP) en la provincia Matías Rodríguez fue encontrado muerto este miércoles en el interior de su domicilio de la ciudad de Ushuaia y la principal hipótesis de los investigadores es que se quitó la vida, según informaron a Télam fuentes judiciales y colaboradores del legislador.

El cuerpo de Rodríguez fue hallado en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Del Monte al 1900 de la capital de Tierra del Fuego, por los custodios que lo acompañan a diario.

También mencionaron que el senador había llevado adelante una «agenda normal» durante la mañana, que incluyó «reuniones y visitas programadas».

Lo mismo había ocurrido en la víspera, cuando fue uno de los participantes del acto central por el «Día de la lealtad» en Ushuaia y se fotografió tomando mate y sonriendo con otros referentes del justicialismo local.

La vivienda de Rodrguez donde fue hallado muerto Foto Cristian Urrutia

La vivienda de Rodríguez, donde fue hallado muerto / Foto: Cristian Urrutia.

Sus custodios dejaron de tener contacto con el parlamentario durante algunas horas y por eso decidieron ingresar a su vivienda, donde hallaron el cuerpo.

La causa judicial por la muerte quedó en manos del Juzgado de Instrucción Nº3 de la capital fueguina, a cargo del juez Federico Vidal y del fiscal en turno, Nicolás Arias, precisaron las fuentes.

«El cadáver tenía un disparo de arma de fuego y también fue hallada una nota. Pero se están investigando todas las hipótesis y posibilidades», agregaron los voceros judiciales.

Rodríguez, de 41 años y padre de tres hijas, era uno de los referentes del peronismo en Tierra del Fuego.

Foto Cristian Urrutia

Foto: Cristian Urrutia.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue la primera dirigente nacional en manifestar sus condolencias por la muerte del senador.

«Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez. Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos», escribió la titular del Senado a través de su cuenta de X (exTwitter).

El gobernador fueguino, Gustavo Melella, expresó desde la misma red social su pesar por la muerte del legislador, al que definió como un «referente de la política fueguina que trabajó con total convicción y entrega por nuestra provincia».

«Lamento profundamente el fallecimiento del senador Matías Rodríguez. Mi acompañamiento y más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. Ruego por su eterno descanso», escribió Melella en su cuenta de X.

A su vez, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, utilizó también su cuenta de X para manifestar «profundo dolor por la partida de mi compañero y amigo Matías Rodríguez. Mis condolencias y acompañamiento a familiares, amigos y compañeros ante esta pérdida irreparable», señaló.

El interbloque de senadores nacionales del oficialista Frente de Todos (FdT) y sus pares de Juntos por el Cambio (JxC) también expresaron este mie su «profundo pesar».

«Expresamos nuestro profundo pesar por el lamentable fallecimiento del compañero senador por la provincia de Tierra del Fuego», indicaron los legisladores a través de un comunicado de prensa.

En el documento, los legisladores encabezados por el formoseño José Mayans hicieron llegar sus «más profundas condolencias» y «acompañamiento» a los familiares, «amigos y compañeros de militancia del senador Rodríguez en este triste momento».

En tanto, desde la bancada que preside el radical mendocino Alfredo Cornejo emitieron otro comunicado en el mismo sentido que el de sus pares peronistas.

«El interbloque de JxC expresa su profundo pesar ante la muerte del senador Matías Rodríguez. Acompañamos a sus familiares, amigos y compañeros en este doloroso momento», señala el documento.

Rodríguez provenía del sector comercial de Ushuaia hasta que ingresó a la actividad partidaria durante el gobierno de Néstor Kirchner.

El dirigente, nacido el 14 de diciembre de 1981, había sido diputado nacional entre 2015 y 2019 y senador nacional desde 2019 hasta la actualidad.

Los comentarios están cerrados.