La Armada Rusa confirmó el hallazgo de un submarino soviético de la Segunda Guerra Mundial perdido hace más de 80 años. El M-49 desapareció en agosto de 1941 con 22 tripulantes a bordo.
Después de más de ocho décadas desaparecido, la Armada Rusa anunció el hallazgo de los restos de un submarino soviético hundido durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata, presuntamente, del M-49, una unidad de la clase Maliutka con la que se perdió contacto el 16 de agosto de 1941, en plena contienda bélica.
El descubrimiento se realizó en las profundidades del golfo de Pedro el Grande, una bahía ubicada al sureste de Rusia que conecta con el mar del Japón. La operación estuvo a cargo de la Flota del Pacífico, con la colaboración de organizaciones de veteranos submarinistas rusos, que participaron activamente en la búsqueda.
De acuerdo con los primeros informes, las condiciones y ubicación del hallazgo coinciden con las características del M-49, desaparecido durante una misión en la primera fase del conflicto con Japón. En el trágico incidente, **murieron los 22 tripulantes que conformaban la dotación del submarino.
Los submarinos de la clase Maliutka, conocidos por su pequeño tamaño y maniobrabilidad, fueron parte fundamental de la flota soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Diseñados para operar en aguas poco profundas y misiones costeras, muchos de ellos participaron en operaciones de patrullaje y defensa en el Pacífico y el Báltico.
Los comentarios están cerrados.