Habilitan paradas provisorias de la RedTulum en Libertador tras repavimentación

El Ministerio de Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de Coordinación de RedTulum, informó este lunes la habilitación provisoria de tres paradas de colectivos sobre avenida Libertador, en el tramo recientemente repavimentado entre calles Urquiza y Las Heras.

Las paradas que vuelven a estar operativas son:

La RedTulum modificó las paradas de colectivos por la repavimentación en la  Libertador

  • Facultad de Ingeniería – Vereda Norte

  • Facultad de Ingeniería – Vereda Sur

  • Legislatura Provincial

Reapertura temporal y continuidad de obras

Esta reapertura responde a una estrategia técnica para permitir la consolidación del material asfáltico recién colocado, favoreciendo su adherencia y estabilidad antes de avanzar con la siguiente etapa de los trabajos. Desde el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía explicaron que en los próximos días, el tramo volverá a cerrarse para la colocación de una geogrilla antirreflejo de fisuras y una capa final de concreto asfáltico de 5 cm, lo que garantizará mayor resistencia y prolongará la vida útil del pavimento.

Recomendaciones para conductores

A pesar de esta habilitación parcial, el tránsito sigue interrumpido en la calzada sur, desde calle Urquiza hasta Toranzo, por lo que se recomienda a los conductores tomar vías alternativas y respetar la señalización vigente para evitar inconvenientes.

La obra de repavimentación en avenida Libertador es una de las más importantes de la provincia y forma parte del plan de infraestructura vial impulsado por el gobierno local.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.