Había sido condenado hace dos meses y ahora permanece en estado crítico tras ser baleado en Chimbas

Tiago Eduardo Leonel Estrella, de 18 años, recibió dos disparos en la cabeza durante un presunto intento de robo en el barrio Los Toneles. El joven había sido condenado recientemente a tres años de prisión condicional por un robo agravado.

La investigación por el violento episodio ocurrido este martes por la noche en el barrio Los Toneles, en Chimbas, reveló que el joven que resultó gravemente herido por disparos de arma de fuego contaba con un reciente antecedente penal. Se trata de Tiago Eduardo Leonel Estrella, de 18 años, quien dos meses atrás había sido condenado por un hecho de robo agravado, aunque recibió una pena de ejecución condicional y no fue enviado al Servicio Penitenciario Provincial.

Según las primeras actuaciones, Estrella habría ingresado a una propiedad con la presunta intención de sustraer una bolsa de cemento. En esas circunstancias, fue sorprendido por el propietario de la vivienda, quien habría efectuado varios disparos.

El joven recibió dos impactos de bala en la cabeza y fue trasladado de urgencia al Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde permanece internado en terapia intensiva. De acuerdo con el parte médico, presenta dos heridas de arma de fuego en el cráneo, ambas con orificio de entrada y sin salida, y su estado de salud es crítico.

La identidad del herido no era desconocida para los investigadores. El pasado 29 de abril, Estrella participó, según determinó la Justicia, de un robo agravado cometido junto a otras personas en una vivienda de Chimbas. Para ingresar al inmueble, el grupo dañó un cerco electrificado y luego sustrajo electrodomésticos, prendas de vestir y otros elementos de valor.

Tras la denuncia, la investigación permitió localizar al joven en una vivienda cercana al lugar del hecho. Durante el procedimiento también fueron recuperados parte de los objetos robados, pruebas que reforzaron la acusación en su contra.

Como resultado del proceso judicial, Estrella fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por los delitos de robo agravado por escalamiento en concurso real con violación de domicilio. Debido a que la pena fue condicional, no quedó alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

Ahora, la Justicia investiga las circunstancias en las que resultó herido y procura determinar la responsabilidad del propietario de la vivienda que efectuó los disparos, así como las condiciones en que se produjo el presunto intento de robo.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.