Los referentes de ASPROSEM presentaron el trabajo que llevan adelante en la producción de semillas hortícola y la situación actual del sector en San Juan.
Durante este primer encuentro, los productores plantearon el trabajo que llevan adelante en la producción de semillas hortícolas en la provincia. El presidente de ASPROSEM, Antonio Sánchez; dio a conocer el trabajo que se lleva adelante desde la asociación y explicó que “San Juan es una de las mejores zonas del mundo para cultivar semillas de cebolla, ya que se trata de cultivos híbridos que se exportar a empresas internacionales”. En este marco, agradeció la invitación del ministro Gustavo Fernández y destacó que “fue una reunión muy positiva”.
Por su parte, el secretario de Agricultura manifestó que “este es un primer acercamiento con los integrantes de ASPROSEM, quienes vienen a plantear su situación en San Juan, sobre todo la necesidad de trabajar en conjunto y vincularlos con el instituto semillero, que corresponde a nuestra área”.
Participaron de la reunión el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno; y el director de Desarrollo Agropecuario, Fernando Sánchez Montanari.
Por parte de la Asociación Productores de Semillas de San Juan (ASPROSEM) asistió su presidente, Antonio Sánchez; y miembros de la Comisión Directiva, Rodolfo Pósleman, José Martín, Mauricio Hidalgo; acompañados por el director de INSEM, Arturo Pechuan.
Los comentarios están cerrados.